Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO reprocha a PAN por no votar contra empresas fantasma

Acción Nacional asegura que sus sufragios fueron contra la criminalización de los contribuyentes…

FTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprochó al Partido Acción Nacional (PAN) que votará en contra de la iniciativa de castigar a quienes funjan como empresas fantasma y compren o vendan facturas falsas. El blanquiazul dijo que buscan evitar la criminalización de los contribuyentes.

“Ayer el PAN vota en contra de las facturaciones falsas, pues ya sabemos del lado de quién están. Aparte dan la cara. hay otros que no se atreven. O como Claudio X González que está promoviendo amparos”, expresó el mandatario en conferencia.

La iniciativa rechazada por el PAN busca entre otras cosas condenar con hasta ocho años de cárcel a empresas fantasmas y a quienes compren o vendan facturas falsas.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el blanquiazul declaró que se votó a favor de la cárcel para aquellos que expidan facturas falsas, pero enfatizaron que están en contra de que Morena criminalice a “contribuyentes de buena fe”.

También expresó que flaco favor se le hace a México equiparar el trato a los contribuyentes como si fuesen miembros del “crimen organizado”.

El pasado martes, la bancada de Morena en el Senado votó a favor de reformas para amonestar al nivel de delincuencia organizada y terrorismo a empresas de índole fantasma y a quienes vendan o compren facturas falsas. Por su parte, el PRD catalogó como “exceso” sancionar y calificar de “terroristas” a quienes por una u otra razón cometan defraudación fiscal.

(c0n información de Milenio). FC

ES DE INTERÉS|

AMLO hace pase de lista con padres de normalistas