Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO muestra respaldo a Enrique Graue

El rector de la UNAM reconoció que el combate al porrismo ha sido insuficiente …

Tras una breve reunión con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, Andrés Manuel López Obrador pidió mantener la confianza en las autoridades universitarias, esto luego de los actos de violencia suscitados en la institución hace una semana.

A través de un video compartido en redes sociales, el próximo mandatario dijo tener confianza de que se va a mantener la estabilidad; además hizo énfasis en que el movimiento estudiantil no se dejará cooptar por intereses ajenos.

No va a ser fácil que intereses de otro tipo coopten el movimiento para desestabilizar, porque no hay sustento, y otro tipo de demandas con otros grupos no van a tener hacedero, porque los jóvenes no se van a prestar, no van a ser presa fácil de la manipulación, son muy inteligentes”, apuntó.

López Obrador hizo un llamado a los universitarios para que no caigan ante las provocaciones de violencia y a que mantengan el diálogo.

De igual forma, reconoció que el movimiento que están iniciando los universitarios es legítimo, que hacen demandas justas y que actúan con mucha responsabilidad.

El presidente electo dijo estar a favor de que se actúe por la vía legal, que se castigue a los responsables y que se mantenga la autonomía de la Universidad.

Lucha contra el porrismo ha sido insuficiente: Graue

Al término de la reunión, el rector fue cuestionado sobre el tema de la violencia en la UNAM, y reconoció que se ha trabajado de forma insuficiente en la en la lucha contra el porrismo y la preservación de la seguridad.

Por otro lado, negó que haya complicidad entre las autoridades y los porros, hecho que estudiantes han manifestado en diversas ocasiones.

Asimismo, dio a conocer que están esperando la recepción de otros pliegos petitorios, pues el único que han recibido es el de CCH Azcapotzalco, el cual ha sido aceptado en lo general.

Detalló que ya se trabaja con la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario, con el fin de dar soluciones a las demandas de los estudiantes.

Precisó que además de este tema habló con el presidente electo sobre el presupuesto de la UNAM, de los posibles incrementos salariales y la situación de otras universidades autónomas.

Esta tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que obtuvo 15 órdenes de aprehensión por las agresiones en Ciudad Universitaria por motín, tentativa de homicidio y lesiones, de las cuales una ya ha sido cumplimentada.

 

ES DE INTERÉS |

AMLO se reúne con embajador ruso y nuncio apostólico