Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO respetará contratos hechos durante reforma energética

Hizo un llamado a las empresas nacionales y extranjeras a que inviertan, produzcan y compitan “con buena lid”…

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su administración va a respetar los contratos que se firmaron durante el sexenio pasado con la reforma energética.

Vamos a respetar los contratos que se firmaron en el marco de la llamada reforma energética, se respetarán todos los contratos, no vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares nacionales o extranjeras”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario apuntó que es prioridad de su gobierno rescatar a la industria petrolera, por lo que hizo un llamado a las empresas nacionales y extranjeras a que inviertan, produzcan y compitan “con buena lid”.

En el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, el líder de la izquierda López Obrador aseguró que hay condiciones para hacer de Petróleos Mexicanos una empresa productiva del Estado: “Hay posibilidades, hay condiciones para que resurja Pemex, siendo una empresa que produzca”, aseveró.

Acompañado del titular de Pemex, Octavio Romero, y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se detalló que este lunes se abrirá el proceso de licitación de la refinería Dos Bocas en Tabasco; la licitación será por invitación restringida a cuatro empresas.

Octavio Romero anunció que se prevé desarrollar 20 campos nuevos, 16 de ellos en aguas someras en los litorales de Tabasco y Campeche, y los cuatro restantes serán en tierra: tres en Tabasco y uno en Veracruz, a fin de incrementar la producción.

Al presentar los niveles de producción de la empresa petrolera, criticó que con la entrada de la reforma energética, la producción en Pemex disminuyó y las agencias calificadoras subieron.

Detalló que el plan en los campos marinos incluye la construcción de 13 plataformas de producción, 14 ductos con longitud total de 175 kilómetros y ocho interconexiones en plataformas existentes.

Romero Oropeza afirmó que la producción de petróleo ha presentado una ligera caída, pero ya se podrá ir viendo un repunte, y a partir de 2020, “se incrementaría de manera acelerada”.

Dijo que la inversión en exploración durante el periodo 2012-2018, presentó un orden de más de 30 mil millones de pesos por año, sobre todo en aguas profundas, pero “no se ha extraído una sola gota de aceite”.

AT

 

ES DE INTERÉS |