Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO responde al #LonganizaGate: “No me gusta el chorizo”

El senador panista Julen Rementería acusó a la administración de gastar miles de pesos en despensas fifís…

Foto: Facebook AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó hoy que su gobierno realice gastos exorbitantes, como la supuesta compra de longaniza a 16 mil pesos el kilo y otros productos, en una lista que fue difundida el lunes por el senador panista Julen Rementería.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, pidió que no se le compare con gobiernos anteriores.

Ahora sacaron que aquí en Presidencia vamos a comprar chorizos de no sé cuanto dinero. Yo no como chorizo, se los digo con todo respeto”, expresó.

El lunes el senador de Acción Nacional (PAN), difundió a través de su cuenta de Twitter un documento sobre los presuntos gastos excesivos de la Presidencia de la República, el cual se hizo viral en redes sociales bajo el hashtag #LonganizaGate.

Ante ello, la oficina de Comunicación de la Presidencia desmintió que se hayan erogado esos recursos y señaló que lo publicado por el senador “no corresponde con lo que se ha gastado”, asimismo, aseveró que lo que mostró el senador fue el gasto elaborado por el gobierno anterior y está considerado como referencia.

De acuerdo con la publicación del legislador, la administración habría gastado al menos 29 mil 478 pesos en 84 kilos de jamón de pechuga de pavo; 335 mil 782 pesos en 20 kilos de longaniza de primera; lata de refresco de manzana Lift de 355 ml, en 336 pesos cada una; 86 cajas de cerillos, con 200 luces, a un costo de mil 296 pesos por unidad; 356 cajas de servilletas, en paquete de 500 piezas, a 295 pesos cada una; y 13 mil 780 pesos en dulces mexicanos.

(Con información de Notimex y Reporte Índigo). AT

 

ES DE INTERÉS |

Gobierno desmiente el #LonganizaGate