:)

Política

AMLO reta a conservadores a ir por revocación de mandato este 2020

El mandatario explicó que no hay necesidad de usar la violencia para quitarlo del poder

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los conservadores a llevar a cabo la revocación de mandato para este 2020 o 2021, esto luego que se le cuestionó sobre la presunta infiltración de grupos en marchas.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que una semana antes de las elecciones presidenciales en 2006 comió con los directivos de Televisa, quienes le presentaron un supuesto proyecto de expropiación de la televisora que aplicaría de inmediato al ganar la Presidencia.

Era un proyecto de decreto en donde yo iba a expropiar Televisa, bien hecho porque yo no sabía de cuantas empresas tenía televisa“, comentó.

“Al tomar posesión iba yo a expropiar Televisa… eran otros tiempos, no existían las redes sociales, ahora es distinto”, agregó.

En ese sentido, el presidente de la República explicó que no hay necesidad de usar la violencia para quitarlo del poder.

“Por qué al Golpe de Estado si va haber revocación de mandato, que no quieren esperar hasta el 2022… legisladores conservadores lo impidieron”, aseguró.

López Obrador, indicó que “si les apura mucho, que planteen lo de la reforma a la Constitución, que no sea el 22, que sea ya… 10, 15 de diciembre”.

De acuerdo con la reforma a la constitución por el Congreso de la Unión, la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo en diciembre del año 2022.

| QT

Publicidad
Publicidad