Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO reta a oposición por memorándum contra reforma educativa

El mandatario aseguró que su acción no infringe a los otros poderes del Estado y que sí tiene la facultad para hacerlo…

memorándum
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el memorándum que extendió para abrogar la reforma educativa aprobada por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto que actualmente está vigente.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario apuntó que es natural que los políticos de la oposición quieran iniciar un juicio político contra él y sus colaboradores, pues ellos fueron los que aprobaron la reforma en 2013.

Sin embargo, los retó a que si encuentran alguna ilegalidad denuncien o se amparen ante las instancias correspondientes, porque aseguró que su acción no infringe a los otros poderes del Estado y que sí tiene la facultad para hacerlo.

Si hay que optar entre la ley y la justicia no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia”.

“Están en su derecho, este es ahora sí un país de leyes, ahora sí hay un auténtico Estado de derecho y se puede acudir a cualquier instancia y si se comete un error o un delito pues hay que actuar, hay que presentar denuncias. Nosotros sentimos que no es ningún problema, es parte de nuestras facultades y vamos a seguir convocando al diálogo”, recalcó.

Además, subrayó que como presidente de México se debe de garantizar la paz y la justicia en el país: “No es sólo un asunto legal, es un asunto político, no es ni una iniciativa de ley, ni un decreto, ni un acuerdo, es un memorándum para propósitos internos, como he dado a conocer otros memorándum”, acotó.

López Obrador también dijo que la oposición tiene que ser más creativa si lo quieren señalar por algún tema.

Por otro lado, el tabasqueño aseguró a los maestros “faltistas” que no se les hará ningún descuento y aseguró que eso se cumplirá aunque no esté marcado en la ley.

Ya hemos liberado como a 10 maestros y en total como a 26 dirigentes sociales y no habrá descuentos para maestros faltistas, queremos la reconciliación con el magisterio”, apuntó.

Noticias en la mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Oposición alza la voz contra memorándum de AMLO