:)

Política

AMLO reta opositores a “reagruparse” y participar en revocación de mandato

El mandatario dijo que es su oportunidad de retirarlo de la presidencia usando la vía democrática

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la revocación de mandato, celebrada en marzo del 2022, será una gran oportunidad para que los opositores salgan a participar en la próxima consulta popular, para retirarlo de su cargo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario hizo un llamado a sus opositores para reagruparse, convencer al pueblo de México, y salir a participar para retirarle el cargo como primer ejecutivo federal, a través de la vía democrática y no de la violencia.

“Viene la revocación de mandato en marzo y va ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando porque el bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse, como lo hicieron en junio que no quería que contáramos con la mayoría en el congreso y se juntaron todos”, refirió.

CONTINÚA LEYENDO: El 97% de personas hospitalizadas hoy por Covid-19 no se vacunaron

En ese sentido, López Obrador aseguró que en la democracia, es el propio pueblo el que elige y no los potentados, por lo que la consulta popular del 1 de agosto sobre juicio a cinco expresidentes de México, y la próxima en marzo, sobre revocación de mandato, “son ejercicios de gran trascendencia”.

“Esto es la democracia, no hace falta la violencia, de manera pacífica y por la vía democrática el pueblo va a decidir si me quedó o me voy en marzo”, sentenció.

Noticias en la Mira | QT