Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO se reúne con contratistas aeroportuarios: “no hubo tormenta”

Aseguró que no habrá denuncias ni amparos: acordaron continuar con el programa nuevo, que comprende la construcción de dos pistas en Santa Lucía …

AMLO contratistas Santa-Lucía
FOTO: Especial

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió la tarde del lunes con las 16 empresas que ostentan la mayoría de los contratos del nuevo aeropuerto internacional, primer encuentro tras la cancelación de la construcción en Texcoco, en el que se acordó finiquitar los contratos del NAIM.

Durante dos horas, el presidente electo y empresarios como Hipólito Gerard, de Constructora y Edificadora GIA; Antonio Gómez, director de Grupo Carso y representante de Carlos Slim; Antonio Boullosa, de Promotora y Desarrolladora Mexicana; Carlos Hank Rhon, de La Peninsular Compañía Constructora; Guadalupe Phillips, directora de ICA; entre otros, acordaron respaldar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, tras la realización de una Consulta Nacional en la que la población favoreció la iniciativa de AMLO.

“No hay denuncia, ni amparo. Todo muy bien. No hubo tormenta”, aseguró tras la reunión en la que participaron los contratistas aeroportuarios  del 92 por ciento de la construcción del NAIM, quienes “se portaron muy bien, con responsabilidad”, dijo el presidente electo.

Afirmó que continúa el programa “en su versión nueva”, que consiste en mejorar el actual aeropuerto (AICM), utilizar el aeropuerto de Toluca y la construcción de dos pistas y una nueva terminal en Santa Lucía.

Durante el encuentro, de más de dos horas, se planteó también el respaldo al proyecto del Tren Maya.

Se calcula que la pérdida en las Afores equivale a

Con información de Televisa

AMLO destinará 725 mil mdp en pago de intereses por deuda pública