:)

Política

AMLO anuncia inversión de 500 mil mdp para 7 proyectos prioritarios

Señaló que su segunda prioridad será unir el Istmo de Tehuantepec con el continente asiático y con la Costa Oeste de Estados Unidos, para genera un mayor flujo en la economía, así como en la generación de empleos

Publicado

on

Obrador

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció siete proyectos que serán su máxima prioridad durante su administración.

Para estos proyectos detalló que se realizará una inversión de 500 mil millones de pesos,  provenientes de ahorros
por disciplina fiscal y medidas de austeridad, dijo que estas planeciones beneficiarán a miles de mexicanos en su vida diaria, por lo que serán de atención inmediata.

Destacó que el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México será el primero en atenderse. A través de dos ejes de acción, el primero consiste en la construcción de pistas en la base militar aérea de Santa Lucía; mientras que la otra opción plantea concesionar el aeropuerto de Texcoco para evitar el gasto público del Gobierno.

Añadió que solicitará a los dueños de medios de comunicación que abran espacios para debatir sobre el NAIM, explicó que las opciones se discutirán entre el 15 de agosto y el 15 de octubre, para después someter la decisión a una consulta pública.

López Obrador reconoció que de momento no se ha decidido cómo se realizaría la consulta, pero admitió que la
podría organizar el Instituto Nacional Electoral (INE) o un grupo de personas de prestigio que estén a favor de la
democracia representativa

Como segunda prioridad habló sobre unir el Istmo de Tehuantepec con el continente asiático y con la Costa Oeste de Estados Unidos, para genera un mayor flujo en la economía, así como en la generación de empleos.

Sobre el tercer proyecto se encuentra el desarrollo del Tren Maya, el cual realizará un trayecto de Cancún a Palenque, pasando por Tulúm, Calakmul, entre otras zonas mayas.

Por otra parte, se construirán 300 caminos rurales en todo el país y en zonas rurales marginadas de Guerrero y Oaxaca, donde existen comunidades donde no hay caminos pavimentados que conecten la cabecera de los municipios con las zonas apartadas; Obrador aseguró que con esto se crearán 50 mil empleos nuevos.

Como quinto proyecto explicó que buscará conectar a todo el país a través de internet, estima que durante su administración todas las comunidades de México estén conectadas mediante esta tecnología.

La penúltima prioridad para el tabasqueño se refiere a la reconstrucción por los daños ocasionados tras los sismos de septiembre de 2017, detalló que el plan será presentado el próximo 19 de septiembre, al cumplirse un año del sismo.

Por último, buscará brindar atención a los ciudadanos que vivan en colonias marginales, tanto de las ciudades fronterizas, como de las zonas metropolitanas más importantes de México, como los municipios mexiquenses de Chalco, Los Reyes La Paz, Chimalhuacán, entre otros.

Esta mañana, López Obrador se reunió con los futuros miembros de su gabinete en el balcón del inmueble ubicado en el número 216 de la calle de Chihuahua, en la colonia Roma para ingresar a las oficinas en punto de las 10:00 horas.

(Con información de Notimex)

LEER MÁS |

AMLO pide a Trump concluir renegociación de TLCAN