:)

Política

AMLO descarta a Elena Álvarez-Buylla como nueva titular de la SEP

El presidente aseguró Álvarez-Buylla ha hecho un trabajo extraordinario al frente del Conacyt

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la sucesora de Delfina Gómez Álvarez al frente de la Secretaría de Educación (SEP) también va a ser una mujer, no obstante, desmintió que el cargo vaya a ser tomado por Elena Álvarez-Buylla, actual titular de Conacyt.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que la próxima semana se va a proponer a la secretaria de Educación, ya que la maestra Delfina dejará el cargo debido a que fue elegida como la representante de Morena para la candidatura al gobierno del Estado de México en el 2023.

Tras rumores, López Obrador descartó que Elena Álvarez-Buylla, actual titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) vaya a ser la nueva directora de la SEP.

“Vamos a proponer a la secretaría de educación va a ser mujer, esta semana la maestra Delfina tiene que entregar. (…) A María Elena Álvarez la necesitamos en Conacyt”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: Llegarán un total de 641 médicos cubanos a México: IMSS

En ese sentido, el mandatario aprovechó para reconocer las cualidades de la titular del Conacyt por su trabajo extraordinario al frente del Consejo.

“¿Quién es María Elena Álvarez-Buylla? No lo sabe la gente porque ha sido muy maltratada. Tiene tres cualidades cuando menos, profesional, y si hay duda fue Premio Nacional de Ciencia esta señora”, dijo.

“Dos, es una mujer honesta, nada qué ver con los que estaban ahí, que es una vergüenza y tres, tiene dimensión social, tiene convicciones y piensa en el pueblo, por eso no va ir a Educación”, puntualizó López Obrador.

Mira la conferencia de AMLO del 9 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas