:)

Política

AMLO revela que tema de reforma eléctrica sí salió en reunión con Trudeau

Destacó que Canadá podría colaborar para modernizar las hidroeléctricas de México

Publicado

on

Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el tema de la reforma eléctrica sí salió a relucir en la Cumbre de Líderes de América del Norte, durante su reunión bilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal contó que aprovechó la oportunidad para explicarle al canadiense que habían utilizado la bandera de las energías limpias para “hacer negocios sucios” y cómo habían “saqueado al país” en los últimos tiempos. 

“Me permitió informarle para que no se prestaran nuestras acciones a malas interpretaciones, fue muy bueno por eso la reunión”, añadió y precisó que mencionó que querían destruir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Por otro lado, dio a conocer que también hablaron de la industria eléctrica y  de la posibilidad de cooperación para modernizar las hidroeléctricas. 

LEER MÁS: AMLO y Justin Trudeau se reúnen en Washington

“Ellos tienen una empresa pública, así como la CFE, y se planteó la posibilidad de establecer un acuerdo entre estas empresas públicas para modernizar hidroeléctricas”, indicó.  

También precisó que se aclaró que México no tiene conflictos en el sector minero, que se han ido resolviendo y calificó en general la reunión trilateral como una “cumbre progresista”.

AT