:)

Política

AMLO confirma que Trudeau no irá a EUA

El Presidente tendrá una llamada telefónica con su homólogo este lunes

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no viajará a Washington para la reunión con Donald Trump de cara a la entrada en vigor del T-MEC.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal expuso que el primer ministro canadiense le solicitó una llamada telefónica este lunes al concluir su conferencia matutina. 

El Presidente confirmó que su homólogo canadiense decidió que no asistirá al encuentro en Washington y dijo desconocer qué es lo que quiere comunicarle. 

LEER MÁS: Revela AMLO que sí se realizará la prueba de coronavirus

Al ser cuestionado sobre si invitará a Trudeau a México, López Obrador expuso que “están invitados todos los jefes de estado, presidentes, primeros ministros, México es un país hospitalario, amigo de todos los pueblos y gobiernos del mundo”.

Hace unos días el primer ministro dijo que era reacio a viajar a Washington para celebrar una cumbre para marcar la entrada en vigor del nuevo tratado comercial norteamericano, debido en parte a las preocupaciones sobre posibles aranceles estadounidenses al aluminio canadiense. 

AT