:)

Política

AMLO revela todo lo que le ha dejado la lectura

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura, el mandatario dijo ser fan de Tolstoi

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que gracias a la lectura aprendió a improvisar, lo que le ha ayudado desde que asumió el poder como mandatario de México, pues de lo contrario tendría que pasar todo su tiempo haciendo sus discursos “y no me lo permite el trabajo”.

Durante la presentación de las acciones de la Estrategia Nacional de Lectura, este mediodía en Palacio Nacional, el mandatario dijo que de los literatos no solo ha aprendido mucho, sino que ha recibido lecciones para su formación política.

Con ello, confesó su admiración por el ruso León Tolstoi, de quien aseguró le ha sido muy útil en su formación espiritual pues de él aprendió que “solo siendo buenos podemos ser felices”.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, quien también es escritora, aseveró que la lectura ha significado mucho para él, pues le han fortalecido sus valores.

López Obrador destacó que el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado muchos libros baratos, pero que tienen un gran valor, y recomendó leer a Paco Ignacio Taibo II, particularmente “Temporada de Zopilotes”, texto que tiene mucho que ver con Palacio Nacional.

Más temprano, en su conferencia de prensa diaria, el mandatario se defendió de las críticas por un supuesto desinterés de su gobierno por la ciencia, el deporte y en particular por la cultura. Enfatizó que todos esos temas le interesan, “y mucho”, pero también le interesa que al país entero le vaya bien, principalmente a las personas más humildes.

La Estrategia Nacional de Lectura, que forma parte de uno de los 100 compromisos del tabasqueño durante su campaña, consiste en tres principales ejes: formativo, material y persuasivo.

Con ellos, se busca hacer de la lectura un hábito en las personas desde la infancia y la adolescencia; garantizar que las instancias de educación tengan materiales de lectura de interés general; y, por último, resignificar la lectura.

(Con información de Reforma). AT

 

ES DE INTERÉS |

AMLO revisará recortes en el IMER

Publicidad
Publicidad