:)

Política

AMLO revira a Arturo Herrera su “pesimismo” económico

El Presidente aseguró que México tiene finanzas públicas sanas

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró los dichos del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien el fin de semana advirtió que habría una disminución en el Presupuesto de Egresos de la Federación y el fin de los “guardaditos”. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que “vamos saliendo de la pesadilla” y que México tiene finanzas públicas sanas, por lo que subrayó que “no hay nada qué temer”. 

López Obrador precisó que “a pesar de los pesares” el país va bien en la atención de las dos crisis que azotan a México: la pandemia de coronavirus y la crisis económica. 

El mandatario federal aseveró que en cuanto a la pandemia se están atendiendo a enfermos y salvando vidas, no han faltado camas ni ventiladores para atender a enfermos. 

“En lo económico lo mismo, incluso nos ha ido mejor en cuanto a la estrategia que se aplicó porque nos estamos recuperando, se cumplió el pronóstico de que íbamos a caer y nos íbamos a levantar”, mencionó.

AMLO coincidió que es la crisis económica mundial más profunda que se haya visto en un siglo y que México no había caído tanto desde 1932. 

LEER MÁS: HR Ratings espera una caída mayor para el PIB mexicano

Sin embargo, dijo que lo importante es que México saldrá rápido de la crisis y no vivirá una crisis prolongada.   

Si el pueblo de México fuera un publo flojo jamás saldríamos adelante”.

Arturo Herrera anunció el fin de semana un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que enviará a la Cámara de Diputados a más tardar el próximo 8 de septiembre. 

Además, subrayó que en el 2021 ya no va a haber “guardaditos” que habían amortiguado el impacto por coronavirus.

AT

Publicidad
Publicidad