:)

Política

AMLO revisará a contribuyentes que adeudan 100 mil millones

El presidente recordó que la recaudación de impuestos es muy importante porque de ésta depende el presupuesto público

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que entre 20 y 30 grandes contribuyentes se encuentran rezagados en el pago de impuestos por alrededor de 100 mil millones de pesos.  

Durante su conferencia matutina el mandatario indicó que la próxima semana tendrá una reunión con todo el equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para atender esta situación.

“Ayer me vio la directora del SAT con el director de los grandes contribuyentes y me dieron a conocer una lista de quienes se están rezagando”.

Respecto a esta situación comentó son aproximadamente 30 grandes contribuyentes “que no han pagado, que deben. Son empresas nacionales y también extranjeras. Entonces, vamos a hacer una revisión. En algunos casos es porque no se habían terminado auditorías, no se les ha notificado, pero necesitamos seguir manteniendo finanzas públicas sanas para financiar el desarrollo, para que se siga apoyando a la gente y para no contratar deuda, no endeudar al país. Y hasta ahora vamos bien”.

Respecto a la cifra que adeudan, expuso que “deben de ser como unos 100 mil millones”. Respecto a los sectores a los que pertenecen, agregó que se trata grandes corporaciones económicas y financieras.

Leer más: Diputados aprueban dictamen sobre recorte presupuestal al INE

AMLO aprovechó para recordar que la recaudación de impuestos es muy importante porque de ésta depende el presupuesto público. “Una vez me habló el dueño de Bimbo que habían vendido una de las empresas de Bimbo y que iban a pagar sus impuestos, creo que 1 mil o 1 mil 500 millones de pesos de impuestos. Y le platicaba que ese dinero era el equivalente a 1 mil millones que estábamos destinando, que se destinaron este año para caminos en las zonas más pobres de Guerrero, que es La Montaña; para eso es el presupuesto”, ejemplificó.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas