:)

Política

AMLO revisará recortes en el IMER

El mandatario dijo que no estaba al tanto del tema pero que la situación será revisada, pues la instrucción es “recortar a los de arriba”

Publicado

on

Ante la inconformidad que ha causado en el gremio periodístico y al público en general el recorte de personal y de estaciones en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no estaba al tanto del tema pero que la situación será revisada.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que su gobierno no busca desmantelar a los medios públicos, pero apuntó que en ellos debe de promoverse la austeridad en los altos mandos.

Reconoció que el IMER está pasando por un “ajuste” que está impactando mucho: “Ahora se me cuestiona que no me importa la cultura, las matemáticas, el deporte, todo eso me importa. Pero también me importa ayudar al desposeído, al humilde, al que lo necesite”, se defendió.

Acusó que en los últimos años hubo muchos excesos y recordó que tan sólo el sexenio pasado, Enrique Peña Nieto gastó 10 mil millones de pesos en publicidad.

Precisó que la única instrucción es “recortar a los de arriba” y que en caso de que haya habido injusticias en el Instituto entonces se va a corregir.

Sí vamos a corregir injusticias que se cometen pero no vamos a dar un paso atrás”, apuntó.

El lunes se dio a conocer que, debido a una fuerte crisis presupuestal, el IMER despedirá al 35% de su plantilla, es decir, alrededor de 200 personas se quedarán sin empleo.

Este hecho, además, ocasionará la salida al aire de diversos programas y de transmisión de mil 900 horas de contenido que dejarán de emitirse a partir del próximo lunes 1 de julio, en donde cuatro estaciones se verán afectadas.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Dan ‘cuello’ a 200 trabajadores del IMER; cierran 4 estaciones

Publicidad
Publicidad