:)

Política

AMLO revive video donde Moreira dice temer a Calderón

El exgobernador de Coahuila comparó al panista con Victoriano Huerta

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador revivió durante su mañanera un video en donde el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, se lanza contra el expresidente Felipe Calderón e incluso lo compara con Victoriano Huerta, quien conspiró contra Francisco I. Madero. 

En el clip Moreira narra que le preguntó a Calderón qué opinaba sobre la situación de una persona vinculada a la delincuencia, a lo que reconoció que la respuesta que le dio el expresidente le causó “miedo”. 

“Para que le haya dado miedo Felipe a Moreira, imagínense cómo eran las cosas en ese tiempo”, comentó López Obrador, quien prosiguió con el video.   

“Me dijiste en el trayecto: ‘¿qué opina usted de estos castigos a secuestradores y narcotraficantes’’ te dije: ‘debe ser un castigo legal muy severo’, tú me dijiste que por ti mejor deberían de ser asesinados. Me quedé impactado con tu respuesta, es la respuesta de un criminal como Victoriano Huerta”, se le oye decir. 

Asimismo, comparó a Calderón con el físico de Victoriano Huerta por su frente amplia, pero añadió que “está más loco que Victoriano Huerta, ‘ya cálmate Calderón, cuando tomes”. 

LEER MÁS: AMLO llama a pobladores de Aguililla a no involucrarse con grupos delictivos

Ante ello, López Obrador sólo esbozó una sonrisa y mencionó que pensó que el video estaba “más fresa”, pero dijo que no y luego dio por concluida la conferencia. 

Al momento el presidente Calderón, que ha sido más de una vez atacado por AMLO en las mañaneras, no se ha posicionado al respecto.

AT