Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con AMLO regresará Plataforma México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que rescatará la Plataforma México para el combate a la inseguridad…

AMLO
Foto: Diego Simón Sánchez

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que recuperará la Plataforma México, pero con una serie de cambios para mejorar su funcionamiento.

El titular del ejecutivo destacó la información estadística que la plataforma guarda a diario y su utilidad para el combate a la inseguridad. Además, aseguró que ampliarán esa información y la tendrán de manera más inmediata por las necesidades actuales.

López Obrador señaló que la información de esta plataforma servía para ser ocupada entre 10 y 15 días posteriores a su registro, pero hoy es necesaria la información de cada región en tiempo real.

“La Plataforma México continúa porque es un sistema de información estadística, pero se está modificando, porque ya les explicaba que necesitamos contar con una información diaria que no había”

El uso de la Plataforma México será una parte importante para el para el proyecto del reglamento interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por toda la información criminal que contiene.

(Con información de El Universal) FI

ES DE INTERÉS |

AMLO y Conago acuerdan no intervención de “superdelegados” en seguridad