:)

Política

“De regreso, muy tranquilo y contento”: AMLO sale del hospital tras cateterismo

El presidente reveló que cuenta con un testamento político debido a los antecedentes de salud que padece

Publicado

on

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se sometiera a un cateterismo cardíaco durante un examen de salud rutinario en el Hospital Central Militar, este sábado regresó a Palacio Nacional, asegurando que se encuentra “muy tranquilo y contento”, y con muchas ganas de regresar a su gira de trabajo.

Mediante un video difundido en redes sociales, el mandatario federal mencionó que fue hace 15 días cuando se realizó una prueba de esfuerzo, y tras los resultados de esta, los médicos decidieron realizarle un cateterismo, sin embargo, este tuvo que ser pospuesto debido a su contagio de COVID-19, el pasado 10 de enero.

“Llegué ayer (viernes) al hospital, me hidrataron, estuve unas horas y luego ya me intervinieron con el cateterismo. Es una sonda, ahora todo moderno, recorre las arterias y el corazón… Finalmente decidieron no poner ningún ‘stent’, decidieron que estaban bien las arterias, sin obstrucción y trataron media hora en todo el proceso”, detalló.

“Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación. (…) Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”, aseguró el Ejecutivo Federal.

Asimismo, explicó que sus revisiones rutinarias se deben a que hace ocho años sufrió un infarto, y desde entonces, se debe medicar para controlar su presión.

Por otra parte, reveló que cuenta con un testamento político debido a los antecedentes de salud que padece.

“Yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un país por responsabilidad con estos antecedentes de infarto, hipertensión, sin tener en cuenta la posibilidad de la perdida de mi vida, tiene que garantizarse la gobernabilidad… No va creo yo a necesitarse, y vamos a seguir queriéndonos mucho”, expresó AMLO.

También puedes ver: Ingreso de AMLO al hospital fue por cateterismo: Segob

FC