:)

Política

AMLO salió a cuidar a “la niña de sus ojos”, dice Lourdes Mendoza de Sheinbaum

La periodista indicó que el presidente se encuentra enojado por perder su bastión más importante

Publicado

on

Lourdes Mendoza Sheinbaum
Foto: Captura de Pantalla

La periodista Lourdes Mendoza consideró que el proceso de sucesión adelantado del presidente Andrés Manuel López Obrador donde destapó a Claudia Sheinbaum demuestra que se encuentra preocupado por haber pedido en las recientes elecciones su bastión más importante “lopezobradorista”: la Ciudad de México, por lo que salió a defender a “la niña de sus ojos”.

Durante el EF Meet Point: “La coyuntura política. ¿Qué nos preocupa?”, Mendoza explicó que al mandatario tabasqueño no le fue nada bien el 6 de junio, por lo que se encuentra bastante molesto, de ahí su prisa de revelar a sus alfiles presidenciales más fuertes como Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

 “No le fue nada bien al presidente López Obrador, que el hoyo ahí está, y creo que está muy enojado, le enojó de sobremanera que Claudia no solo perdiera la Ciudad, sino que además le echara la culpa a Marcelo Ebrard con la Línea 12”, reveló.

En este sentido, criticó la reacción de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México por la tragedia en la Línea 12 de echarle la culpa al pasando cuando ya lleva casi tres años en el poder y no se había dado mantenimiento al Metro.

Después de tres años ya no le puedes echar la culpa al pasado, es tu culpa, es tu responsabilidad”, sentenció y consideró que es muy fácil culpar a todos y no hacerse responsable.

La columnista de El Financiero indicó que López Obrador tuvo que salir a cambiar la conversación entorno a Sheinbaum tras el colapso del tramo elevado del Metro y ante los malos resultado que ha tenido en la capital.

Insistió en que en lo que va de la administración de la morenista no ha tenido empatía con las mujeres y no supo ser demócrata y reconocer que perdió para recibir a los nuevos alcaldes de la oposición.

No es una persona que le guste dialogar y además no es una persona que tenga empatía con las mujeres, siempre en la 4T nos han invisibilizado”, recordó, además de advertir que Sheinbaum viene actuando como una regenta, pero el castigo va para el presidente.

La oposición en el 2024

La columnista indicó que hasta el momento no hay una figura clara por parte de la oposición para el 2024, “queda tiempo, queda ver cómo vamos a estar en la Cámara de Diputados, ahí puede salir el aspirante”.

Sin embargo, reconoció que la alianza PRI, PAN, PRD, sí les funcionó y en San Lázaro consiguieron arrebatarle la mayoría a Morena y sus aliados.

Aunque ningún partido de oposición ha revelado algún nombre para las próximas elecciones, Mendoza advirtió que primero hay que pasar por el Estado de México, una de las entidades más importantes para el 2024.

Durante su análisis, Mendoza señaló qué es importante saber qué va a pasar en el territorio mexiquense en 2023, en donde dijo López Obrador insiste en que la candidata de Morena sea nuevamente Delfina Gómez, quien perdió en 2017 ante el priista Alfredo del Mazo.

Al ser cuestionada sobre cómo tendría que ser el perfil del candidato ideal a la presidencia indicó que debe ser “una gente que no tenga cola que le pisen, empática, con sensibilidad, que entienda lo que nos está pasando y lo que la gente quiere oír“.

El eterno candidato

La periodista describió al presidente como un candidato y no un jefe de Estado ante la actitud que ha presentado hacia los gobernadores de oposición como Silvano Aureoles de Michoacán a quien se negó a recibir.

Coincidió en que no es un demócrata dispuesto a sentarse a dialogar con los 32 gobernadores y gobernadoras, de ahí que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se fragmentara.

Teníamos una Conago, donde el presidente les dijo no me interesa un gobierno con ustedes, nunca se sentó con la Conago”, recordó.

También recordó el incidente con los alcaldes que acudieron a Palacio Nacional para solicitar un mayor presupuesto y la repuesta del Ejecutivo fue recibirlos con gases.

Van los alcaldes y no se acuerdan que los gasearon, no se acuerdan que no los dejaron entrar que llegaron con sus papeles para poder entrar y el vocero Jesús Ramírez los recibió con gas, igualito que a las mujeres en la marcha del 8M”.

Camisa de 11 varas

Sobre la próxima consulta popular del juicio a presidentes evidenció que ya hay resultados, pese a que el ejercicio se llevará a cabo hasta el 1 de agosto, los cuales indican que el 91.4 por ciento va a votar a favor de enjuiciarlos.

La ley no se encuesta, no se pone a mano alzada en una consulta, la ley se aplica y si hay casos o carpetas de investigación para acusar a los expresidentes de algo que lo hagan ya, no que se esperan a que el pueblo bueno y sabio lo decida”, dijo.

Lourdes Mendoza consideró que con esta encuesta el presidente López Obrador se está metiendo en “camisa de 11 varas” y señaló que no le va a alcanzar el tiempo en el poder para llevar a cabo lo que quiere contra Calderón, Peña nieto, Fox y Salinas.