:)

Política

AMLO se compromete a atender hoy mismo caso de Claudia Sánchez Mayorga

El mandatario pidió a Adán Augusto, secretario de Gobernación, recibir a la madre de Claudia

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este miércoles a atender el caso de Claudia Ivonne Sánchez Mayorga, la única acusada por el caso “Solid Gold” que en agosto de 2013 destapó la trata de personas y el sexoservicio en un establecimiento que operaba con giro de restaurante en la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que analizarán el caso de Sánchez Mayorga, quien fue sentenciada a 22 años de prisión pese a las evidencias que señalan multiplicidad de irregularidades y violaciones en torno a su proceso.

Asimismo, el primer ejecutivo aseguró que en cuanto Adán Augusto, secretario de Gobernación se recupere de su contagio de covid-19, éste recibirá a la madre de Claudia Sánchez.

CONTINÚA LEYENDO: En encuentro, AMLO pedirá a Biden legalizar contratación de trabajadores mexicanos

Claudia Sánchez era empleada administrativa del Solid Gold, ella tenía cinco meses de embarazo cuando fue víctima de tortura y vejaciones en la búsqueda de un “chivo expiatorio” del caso, pues a la fecha ella sigue como la única detenida y acusada por el mismo.

En los últimos ocho años, esta exempleada administrativa del club no solo ha perdido su libertad, también a su hija, su matriz y todo lo que tenía. Desde hace varios meses, había buscado un cambio de medida cautelar para enfrentar su proceso en libertad y poder reunirse con su hija, a quien tuvo en presidio.

Apenas el pasado mes de mayo, la periodista Lourdes Mendoza, quien desde el inicio le ha dado seguimiento al proceso de Claudia Sánchez, solicitó de manera directa a los ministros de la Corte revisar y atraer el caso con causa penal numero 30/2016, asentado en el juzgado sexto de distrito con sede en el Reclusorio Oriente.

Mira la conferencia de AMLO del 6 de julio del 2022

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link