:)

Política

AMLO se deslinda de “Ley Bonilla”

“No tuve nada que ver, ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaban desde arriba”, dijo el mandatario

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que prefiere no opinar sobre el tema de la ampliación de mandato en Baja California, para no dar pie a las malas interpretaciones, pues este asunto le corresponde al Congreso de la entidad, y él no tuvo nada que ver en esa decisión validada la víspera.

No tuve nada que ver, ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaban desde arriba”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que en este asunto no se ha informado de manera adecuada, ya que no sólo votaron a favor los diputados de Morena, sino también los de la oposición.

Subrayó que los integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) son unos “doble moral”, pues apuntó que gran parte de sus diputados fueron los que avalaron el voto para extender de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla.

“Hay un discurso de doble moral, empezando por el PAN… lo único que no quisiera es que me involucraran en este asunto, porque me echan la culpa de todo, ya les dije no tuve nada que ver”, precisó.

En este marco también aprovechó para mencionar que “los conservadores” acusan que no quiere certificar la firma del documento por el que se comprometió a la no reelección, sin embargo, informó que el jueves lo va a certificar frente a notario público.

Por ello, también pidió a los opositores a que se animen a aprobar la iniciativa de la revocación de mandato.

Reunión con el presidente de Honduras

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo sábado 27 de julio se reunirá con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, para avanzar en el tema migratorio.

“Me voy a reunir este sábado con el presidente de Honduras en Minatitlán, Veracruz, porque estamos trabajando en el apoyo a actividades productivas en países de Centroamérica”, informó el mandatario.

Recordó que “queremos apoyar y seguir insistiendo en que Estados Unidos ayude a los países centroamericanos, que haya inversión para que la gente no se vea obligada a emigrar”.

“Hemos procurado que se mantengan buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, se ha logrado, hay una actitud de respeto hacia México”, señaló.

En ese sentido, dijo confiar en la pronta aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque “eso va a ayudar mucho a que haya más confianza en México y que lleguen más inversiones”.

“Estamos ahora en espera de que se apruebe el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, nos importa mucho que los congresistas aprueben el tratado. Ya nosotros hicimos lo que nos correspondía y depende de ellos básicamente”, añadió.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

Congreso de BC emite ampliación de gobierno de Jaime Bonilla

Publicidad
Publicidad