:)

Política

AMLO se lanza contra Calderón por comentario “clasista y racista”

El presidente también criticó la imagen racista sobre la división de la CDMX

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra Felipe Calderón por los comentarios “clasistas y racistas” que hizo al primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, luego de que éste asegurara que los mexicanos vienen de los indios, los brasileños de la selva y los argentinos de un barco de Europa. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que justo lo que hizo el expresidente Calderón es muestra de la mentalidad de los “conservadores”. 

“Estaban cuestionando al presidente de Argentina, porque cometió un error en una expresión y ya pidió disculpas. Y sale Calderón y dice ‘que no tiene la culpa el indio, si no el que lo hace presidente’. Esa es la mentalidad”, expuso. 

De igual forma, el mandatario federal criticó el “meme” del mapa de la Ciudad de México tras los resultados de las elecciones del 6 de junio, en donde se dice que la mitad aliancista representa a los que pagan impuestos y la mitad morenista a los que reciben subsidios. 

LEER MÁS: “Mexicanos salieron de los indios; argentinos llegamos de Europa”: Alberto Fernández

Ante ello, López Obrador indicó que todos en la capital pagan impuestos, hasta la gente más humilde, y que proporcionalmente hasta pagan más que los empresarios. 

El presidente de Argentina ofreció una disculpa por los comentarios que hizo sobre los orígenes de los mexicanos, brasileños y argentinos, asegurando que su intención nunca fue ofender a nadie.

AT