:)

Política

“Leal dirigente del pueblo de Bolivia”: AMLO se reúne con Evo Morales en Palacio Nacional

Lo calificó como el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe

Publicado

on

Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió este jueves en Palacio Nacional al expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien calificó como el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe.

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

Evo Morales llegó a Palacio Nacional alrededor de las 17:30 horas de este 21 de octubre, tras haber participado en el seminario internacional “Los Partidos y Una Nueva Sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo (PT).

Cabe señalar que el exmandatario boliviano arribó el miércoles a México, luego de dos años de su asilo político, cuando fue buscado por las autoridades de su país.

LEER MÁS: Ebrard recibe a Evo Morales, a dos años de su asilo político en México

Durante su intervención en el seminario, Morales Ayma criticó que algunos líderes de la izquierda en América Latina anden más interesados en la plata que en la patria, y señaló que se necesitan nuevos líderes “no conservadores ni reformistas”.

“El golpe de Estado fue al indio por nacionalizar los recursos naturales e iniciar el proceso de industrialización; teníamos proyectado construir 42 plantas para la industrialización del litio, Bolivia hubiese decidido el precio del litio a nivel mundial”, expresó el exmandatario boliviano.

“La patria necesita patriotas no vendepatrias, nuevos líderes no conservadores ni reformistas, sino revolucionarios y antiimperialistas; por eso haremos una revolución dentro de la revolución con juventudes con convicción, que piensen en la patria y no en intereses particulares”, agregó.

FC