:)

Política

AMLO se reunirá con empresarios para hablar sobre outsourcing

El presidente dijo que en México hay más de 4 millones subcontratadas

Publicado

on

Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes se reunirá con empresarios y representantes de la iniciativa privada para hablar sobre su proyecto de regulación de outsourcing que presentó al Congreso hace unos días. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que su proyecto buscará regular la subcontratación para que no se abuse de los trabajadores mexicanos. 

López Obrador también subrayó que es “una vergüenza” que el salario en Centroamérica, como en Guatemala o El Salvador, sea más elevado que en México, y explicó que hay más de 4 millones de personas subcontratadas, de las cuales pierden el empleo más de 300 mil en los meses de diciembre de cada año.

LEER MÁS: Buen Fin 2020 tuvo mejores ventas que hace un año: Profeco

AMLO señaló que dichas cifras sobre la subcontratación crecieron desde 2013, con el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto tras la Reforma Laboral. 

Asimismo, el mandatario federal apuntó que en lo que va de la pandemia se han perdido un millón de empleos de los cuales se han recuperado más de 500 mil.

AT