:)

Política

AMLO se vacunará contra el COVID este martes

El Presidente dijo que el municipio de Chamula ya ha aceptado inmunizarse tras diálogos

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este martes 20 de abril se vacunará contra el coronavirus durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

El titular del Ejecutivo Federal señaló en la “mañanera” de este lunes que al principio tomó la decisión de inmunizarse en privado, pero tras ver que todavía muchos ciudadanos tienen desconfianza de la vacuna decidió hacerlo en público. 

Entonces se va a ver que yo me vacuno, no va a pasar nada, que todos estamos cuidándonos, pendientes y que sí es importante la vacuna, sí protege la vacuna. Entonces por eso es que cambié de parecer…”, dijo. 

De igual forma, precisó que hay 14 municipios del país que tomaron la decisión de no aplicarse la vacuna ya sea por miedo, creencias u otros factores. 

LEER MÁS: Permanencia de Zaldívar ayuda a que se “moralice” Poder Judicial: AMLO

Sin embargo, señaló que recientemente se ha logrado convencer al municipio de Chamula, en el estado de Chiapas, para que se dejen aplicar las dosis que los protejan del COVID-19. 

Por otro lado, López Obrador dijo que las personas adultas mayores de 60 años que no quisieron ponerse la dosis pero ya cambiaron de parecer podrán hacerlo durante la aplicación de las segundas dosis.

AT