:)

Política

AMLO sobrevuela Tabasco y presa Peñitas por inundaciones

El mandatario señaló que la situación es diferente pues el nivel del agua ha bajado

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sobrevoló por diversas zonas de Tabasco y por la presa Peñitas, ubicada en el estado de Chiapas, debido a las recientes inundaciones, donde señaló que la situación ya es diferente porque ha bajado mucho el nivel del agua.

“Hace una semana se estaban sacando hasta dos mil cien metros cúbicos por segundo; ahora el desfogue es de mil doscientos metros cúbicos por segundo”, aseveró.

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario que se muestra viajando abordo de un helicóptero del Ejército Mexicano, indicó que esto significa “menos agua para la planicie de Tabasco y menso inundación“.

CONTINÚA LEYENDO: Recorre AMLO zonas afectadas por inundaciones en Tabasco

Acompañado del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán y la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el presidente aseguró que cerrar parcialmente la compuerta de Macayo fue “en buena medida“, pues funciono para que Villahermosa no quedará por completo bajo el agua.

Destacó que el agua siguió su rumbo por el río Samario afectando de esa manera a Nacajuca y la zona chontal, “los más pobres“, pero argumentó que se tenía que tomar una decisión para Villahermosa no se inundara al 100 por ciento.

Asimismo, indicó que Centla, pueblo chontal, es hasta el momento uno de los más afectados debido a las inundaciones.

Noticias en la Mira | QT