Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO sostiene conversación telefónica con Trump

El Presidente mexicano informó que se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación…

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump.

A través de un breve mensaje en sus redes sociales, el tabasqueño señaló que: “Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, aseguró.

Aunque no precisó cuales fueron los temas que abordó en su conversación con Trump, se estima que se trató de una llamada con miras a fortalecer la relación bilateral.

En la imagen adjunta del mensaje, se observa también al canciller Marcelo Ebrard, quien se reunió el martes con una delegación estadounidense encabezada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a quien pidió “congelar” el tráfico de armas ilegales que entran a México por la frontera.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador destacó que fue dicha reunión fue exitosa y agradeció a su homólogo estadounidense, su actitud de respeto a México, así como la voluntad al diálogo.

“Aprovecho para agradecer al presidente Trump por esa actitud de respeto a México. Considero que es muy importante que se mantengan y fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y Canadá”, dijo.

AMLO aseveró que en el encuentro de la víspera entre los equipos mexicano y estadunidense en Washington sí hubo acuerdo en el tema migratorio para mantener la política de cooperación “para el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontación”.