Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO busca poner en marcha la SSP desde el 1 de diciembre

López Obrador dijo que ya tiene decidido que una mujer encabezará el SAT …

AMLO SSP
AMLO SSP

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno pretende poner en marcha a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal antes de que tome posesión el próximo primero de diciembre, por lo que hará una petición al actual mandatario, Enrique Peña Nieto, para que la iniciativa de la SSP sea avalada por el Congreso antes de esa fecha.

Trabajamos para que el 1 de diciembre tengamos la Secretaría y ya no dependa de  Segob”, anunció el tabasqueño en conferencia de prensa, en donde no descartó mandar esta propuesta como tipo “preferencial”.

Por otro lado, el líder de izquierda anunció que ya tiene decidido quién encabezará el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y, aunque no dio nombres, adelantó que será una mujer. Asimismo, expuso que ya también alista el nombramiento de quién estará al frente de Aduanas.

Reiteró su decisión de no aumentar los precios a las gasolinas ni elevar los impuestos de luz y gas, para evitar que haya evasión fiscal.

En cuanto al combate a los actos de corrupción, López Obrador mencionó que tiene casi listo el proyecto para enviarlo al Congreso en donde se proponen derogar artículos para dejar que “solapan” la impunidad.

También destacó que el equipo de transición se encuentra trabajando sobre diversos temas como el nuevo aeropuerto, el tren maya, la cobertura de internet en el país, la reconstrucción por los pasados sismos, las pensiones, la creación de cien escuelas en áreas marginadas, becas a estudiantes, créditos ganaderos, proyecto minero, apoyo a pequeña y medianas empresas, la modernización de las refinerías, salud y producción eléctrica.

 

ES DE INETRÉS |

AMLO anuncia rehabilitación para hospitales inconclusos