:)

Política

AMLO sugiere realizar consulta popular para despenalizar aborto

La interrupción del embarazo fue avalado en Argentina el miércoles

Publicado

on

Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que se haga una consulta popular a las mujeres para saber la postura sobre la despenalización del aborto y así no se imponga nada. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal fue cuestionado acerca de la despenalización del aborto en Argentina y si es posible que la hazaña también se repita en México, en donde la interrupción del embarazo sólo en posible en la Ciudad de México y Oaxaca.  

Es una decisión que tomaron en Argentina nosotros hemos sostenido que es un tema que debe de consultarse y en el cual deben de decidir libremente, en especial las mujeres y que no haya ninguna limitación”, dijo el mandatario federal. 

López Obrador apuntó que el mejor método democrático para resolver las discrepancias es realizar una consulta, por lo que hizo un llamado a las mujeres mexicanas a decidir. 

LEER MÁS: SSPC estima disminución de 0.4% en homicidio doloso en 2020

El Senado de Argentina aprobó este miércoles la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, una decisión histórica que convierte el país en uno de los pioneros de las conquistas sociales en América Latina. 

La legalización del aborto, un proyecto del presidente de centro-izquierda Alberto Fernández, había recibido una media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre, y este miércoles obtuvo el voto a favor de 38 senadores, con otros 29 en contra y una abstención, un resultado bastante más holgado de lo previsto.

AT