:)

Política

AMLO supervisa refinería en Dos Bocas

El presidente se encuentra de gira en donde visitará su estado natal y Campeche

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro / Edgar Jasso

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Dos Bocas, Tabasco, en donde se construye la refinería y fue informado del avance del macroproyecto.

AMLO se encuentra en una gira de trabajo de tres días donde visitará su estado natal y Campeche.

El mandatario también estuvo en el yacimiento Quesqui 1, considerado el hallazgo petrolero más importante en los últimos 30 años.

López Obrador, acompañado de Adán Augusto López, gobernador de la entidad y de Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo que le dio gusto estar en el campo petrolero que para 2021 estima producir entre 60 mil y 100 mil barriles diarios.

LEE TAMBIÉN: Barr entiende que no debe haber intervención en México: AMLO

Romero Oropeza dijo que la operación del yacimiento inició en agosto y están explorando sus alrededores en espera de encontrar una reserva de 200 millones de barriles adicionales.

El presidente dijo que administraciones anteriores descuidaron el sur del país a pesar de que “todos sabemos que el petróleo está en tierras de aquí y en el litoral de Campeche”.

Aseguró que se tomaban esas decisiones porque no les importaba la producción petrolera, les importaban los contratos y ahora se opera con más eficiencia.

También subrayó que a partir del 2021 va a haber más producción, con la que se va a ayudar al desarrollo del campo y el bienestar de México.

Con información de Milenio y El Universal / JH

Publicidad
Publicidad