:)

Política

“AMLO tendrá sus razones, pero yo no lo uso”: Monreal sobre “hitleriano”

“Me gustaría que todos estuviésemos convocando a la reconciliación”

Publicado

on

ricardo monreal AMLO hitler
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal dijo que, aunque el presidente López Obrador (AMLO) “tendrá sus razones” para usar el término ‘hitleriano’, no es una palabra que él use.

En medio de la polémica luego de que el mandatario afirmara que el publicista Carlos Alazraki tiene un “pensamiento hitleriano”, el líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta dio su postura en una entrevista a medios:

“Respeto la expresión del Presidente de la República, él tiene sus razones y no soy quien deba ser para cuestionarlo, pero me gustaría que todos estuviésemos convocando a la reconciliación, a buscar caminos de entendimiento para que el país estuviera mejor preparado para enfrentar los grandes problemas del país”.

Entonces, respeto la expresión, yo no la uso, respeto al Presidente de la República, pero hoy venimos al museo de la Tolerancia a firmar un convenio donde vamos a capacitar a los trabajadores del Senado en esta filosofía, a la tolerancia y creo que todos tenemos que actuar con tolerancia”, agregó. 

Lee: Detecta ASF irregularidades por 863 mdp en la cuenta pública de 2021

Asimismo, cuestionado sobre sus encontronazos entre AMLO y la iglesia, comentó que se trata de puntos de vista diferentes, además de que señaló que no cree que sea conveniente para el presidente profundizar sus diferencias con nadie.

“No veo confrontación profunda, son puntos de vista divergentes, soy católico pero veo a los líderes religiosos expresar su opinión, pero no creo que sea confrontación con el Presidente. Deseo que se dé vuelta a la página y que todos caminemos por la reconciliación, el país los necesita a todos y por eso creo que ahora no es conveniente profundizar las diferencias con nadie, con ninguna asociación religiosa”, refirió.

Fue ayer que se abrió el debate, luego de que el presidente dijo que las perspectivas de Alazraki son hitlerianas, lo que llevó a la Comunidad Judía a emitir un comunicado condenando el uso del término “hitleriano”.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC