Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO propone terna para ministro de suprema corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituirá la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz. En su cuarta conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que las... Read more »

AMLO 3a confe prensa
más relevantes del día. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituirá la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz.

En su cuarta conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que las tres propuestas son: la abogada Loretta Ortiz Ahif, egresada de la Escuela Libre de Derecho y académica de la Universidad Iberoamericana.

como segunda opción propuso a Celia Maya García, magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro, es egresada de la Universidad Autónoma de esa entidad, con maestría en Derecho Procesal Penal y que inició su carrera en el Poder Judicial en ese estado como juez desde 1979.

La tercera propuesta es Juan Luis González Carrancá, quien fungió como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

“Estamos en el terreno de lo inédito” dijo hoy el presidente López Obrador, como respuesta a las críticas al nuevo gobierno federal.

“El poder Ejecutivo daba línea y todo el procedimiento era una farsa; ahora no”, mencionó en referencia a la terna propuesta que no están al servicios de grupos de intereses creados y que apliquen de los liberales del siglo XIX -la mejor época, el periodo de la República restaurada- que en México se gobernó con equilibrio de poderes y la prensa más inteligente que se haya tenido.

“Eso nunca ha pasado en la historia moderna. Era distinto. Entonces sí, es interesante lo que estamos viviendo”, dijo.

“Se envía la terna y en el Senado cada senador es libre como representantes del pueblo, ellos decidirán bajo palabra de decir verdad. No hay línea”, aseguró.

Con información de Notimex

ES DE INTERÉS

AMLO incrementa 7% presupuesto 2019 de estados y municipios