:)

Política

AMLO tiene una “hiperpresidencia”: Le Monde

Critica los embates que le ha dado al INE y al INAI

Publicado

on

Captura de pantalla

Luego de que hace unos días el semanario inglés The Economist dedicara una portada titulada “El falso mesías” al presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora el diario francés Le Monde también lo ocupó como personaje central de su editorial. 

En la publicación del martes, el diario aseguró que López Obrador tiene una “hiperpresidencia” y refirió a los embates que le ha querido dar al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).

Su hiperpresidencia, dirigida contra los contrapesos, provoca un clamor contra los riesgos, según sus críticos, de la deriva autocrática”, señalan. 

La editorial llamada En México señala que nunca antes un presidente mexicano había arremetido en contra de las autoridades electorales para desacreditarlas y retoma algunas de las frases que ha hecho en las “mañaneras”, conferencias a las que llama “su ritual”. 

Nunca un presidente mexicano ha desacreditado tanto a las autoridades electorales. El enfrentamiento entablado por Andrés Manuel López Obrador (“AMLO”) electrifica la campaña de elecciones legislativas y locales programadas para el 6 de junio”, se lee. 

LEER MÁS: “El falso mesías de México”: AMLO llega a portada de The Economist

El artículo es firmado por el corresponsal en México, Frédéric Saliba, y también precisa que AMLO sólo elogia su proyecto de nación llamado “Cuarta Transformación” con lo que ha violado la veda electoral en diversas ocasiones. 

Luego de la publicación de The Economist, el presidente mexicano aseguró que la revista fue “majadera, grosera y mentirosa” y que lo hicieron porque estaban enojados y siempre han estado a favor del neoliberalismo.

AT