:)

Política

AMLO: todos los adultos mayores recibirán 2 mil 550 pesos

El mandatario señaló que ahora todo será “parejo”

Publicado

on

apoyo adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que a partir de ahora todos los adultos mayores del país recibirán a través de una tarjeta bancaria un apoyo mensual de 2 mil 550 pesos.

“La mayoría de los adultos mayores de la Ciudad de México ya recibían una cantidad parecida, poco, pero hay un aumento. En el resto del país recibían la mitad, mil 160 bimestrales, ahora reciben el doble […] Lo que se está haciendo es que se empareja para todos los adultos mayores 2 mil 550 pesos a partir de los 68 años, en el caso de las comunidades indígenas a partir de los 65 años por razones de justicia, en el caso de la Ciudad de México, en los últimos tiempos un número de adultos mayores además de esa pensión recibían otro apoyo, ahora ya todo va a ser de 2550 pesos parejo”.

Anteriormente contaban con distintas tarjetas, una para apoyo alimentario, con la que podían comprar su despensa en los centros comerciales. Pero ahora se concentrará en una, con la que además podrán hacer retiros en efectivo si así lo requieren, pues ya no estarán condicionados a usarla para ciertos artículos o tiendas.

Por otra parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en este mes de abril su administración todavía realizó los respectivos depósitos a adultos mayores ya que todavía no se a unificado totalmente este nuevo programa, pero que pronto pasará a ser manejado por el Gobierno Federal.

JN

TE PUEDE INTERESAR|

Diputados se aprueban mega puente

Publicidad
Publicidad