:)

Política

AMLO anuncia trabajos para recuperar cuerpos de Pasta de Conchos

El mandatario aseguró que hay presupuesto suficiente para retomar los trabajos de excavación

Publicado

on

AMLO anuncia trabajos para recuperar cuerpos de Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, anunció que se van a retomar los trabajos de excavación para recuperar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron atrapados tras una explosión en 2006 en Pasta de Conchos, Coahuila.

En el marco de los eventos por el Día del Trabajo, AMLO declaró que esta acción es para hacer justicia a los familiares que han exigido por muchos años la recuperación de los cuerpos, así como de “satisfacer el anhelo más entrañable de sus familias y reafirmar la labor humanista de todos los mexicanos”.

Durante la sección de preguntas y respuestas, el mandatario recalcó que hay presupuesto necesario para retomar acabo las labores de rescate y que “se va pagar lo que vaya a costar”.

El 19 de febrero de 2016, en la madrugada se registró una explosión en una de las minas Pasta de Conchos, Coahuila, en la que quedaron atrapados 65 mineros a cientos de metros bajo tierra, y de todos los trabajadores solo ocho pudieron se rescatadores; de acuerdo con el Sindicato de Mineros los mineros quedaron atrapados a 490 metros, mientras que la empresa responsable Grupo México anunció que se encontraban a 150 metros.

Respecto a la Reforma Educativa que fue regresado a la Cámara de Diputados por un solo voto, López Obrador aseveró que la existencia del memorándum es muestra del compromiso que tiene para tirar la “mal llamada Reforma Educativa” que está en rigor. Y recalcó que en el apartado B de la Reforma Laboral se integra que los trabajadores pueden escoger a sus representantes a través del voto libre y secreto, “como una muestra de democracia”.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

Por un voto Reforma Educativa no pasa en lo particular

 

Publicidad
Publicidad