:)

Política

AMLO y Trump hablan por teléfono por acuerdo

El presidente estadounidense agradeció a López Obrador y a Ebrard por su trabajo en el acuerdo

Publicado

on

AMLO Trump

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló por teléfono con Donald Trump luego de alcanzar un acuerdo en temas migratorios, evitando la imposición de aranceles.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer que habló con su homólogo estadounidense, a quien le dijo que reiterará la disposición al diálogo y la “mano franca” que recibió de su parte.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard por su trabajo para lograr un acuerdo en materia migratoria.

“Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su ministro de exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los representantes de Estados Unidos y México, por trabajar tanto y tan duro para lograr completar nuestro acuerdo sobre migración”, escribió Trump.

El pasado viernes, luego de dos días de negociaciones, los representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos lograron un acuerdo para evitar la imposición de aranceles anunciada por Trump la semana pasada.

Dicho acuerdo incluye en despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala para frenar el paso de migrantes, así como el regreso de los que llegaron a Estados Unidos y pidieron asilo.

FI

ES DE INTERÉS 

Senado promueve cuidar los océanos

Publicidad
Publicidad