Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO da más de un millón de “tandas” a chihuahuenses

Los créditos sin interés a micro y pequeños negocios que tienen la finalidad de revitalizar la economía en el estado …

AMLO
Foto: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO

A través del programa social “tandas de bienestar” el presidente Andrés Manuel López Obrador dará créditos sin interés a micro y pequeños negocios que tienen la finalidad de revitalizar la economía en el estado de Chihuahua, beneficiando a un más de millón de pequeños empresarios.

“Vamos a dar nosotros un millón de pequeños créditos […] Sin intereses, sin papeleo, a la palabra. Porque la gente es honesta y porque la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”, detalló el mandatario.

La titular de la Secretaría de Economía (SE) Graciela Márquez, detalló que es una prioridad para este gobierno los programas que entregan de créditos sin interés son conocidas como “tandas de bienestar”.

Los microcréditos serán entregados a personas de entre 30 y 64 años y dijo que servirán para hacer crecer los negocios, y confiará en la “honestidad y la buena voluntad” de los beneficiarios que sabrán utilizarlo prudentemente.

Durante la primera tanda serán entregados 6 mil pesos y si cumplen con el reembolso en el primer año podrán ser candidatos a un monto mayor en las siguientes tandas, ayudándoles también a generar historiales crediticios favorables.

El mandatario hizo hincapié en que las ayudas serán transferidas directamente a los beneficiaros evitando posibles actos de corrupción en las organizaciones que antes distribuían los recursos.

JN

TE PUEDE INTERESAR

Se “acuartelan” hacendarios; entregarán informe a AMLO