Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO va contra “chapulines fifí”

El presidente propuso que haya una veda de 10 años para que funcionarios que dejen sus cargos no puedan trabajar en el sector en el que estuvieron a cargo…

AMLO-veda
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que haya una veda de 10 años para que los funcionarios que dejen sus cargos no puedan trabajar en empresas relacionadas con el sector en el que estuvieron a cargo, lo que llamó “chapulines fifí”.

Lo mismo se va a hacer con los funcionarios que terminan su desempeño en un cargo y luego pasan, chapulines fifí; brincan, chapulines conservadores, a trabajar en las empresas relacionadas con lo que ellos trabajaron… No van a poder hacer en el futuro, ningún funcionario va a poder hacer lo que se venía haciendo, de que cuando terminaban pasaban a las empresas particulares, ahora va a haber una veda de 10 años para trabajar en las empresas particulares”, apuntó.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, dijo que aunque esta acción no es ilegal sí es inmoral; además, apuntó que pueden trabajar en otras áreas o dar clases en universidades.

El mandatario también hizo un llamado al Congreso de la Unión para que apruebe una iniciativa de ley en donde se estipula que todos los funcionarios deben hacer públicos sus patrimonios.

Acompañada de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguraron que harán más fuerte el servicio de Declaranet y que, en el caso de Jiménez Espriú, sí hay documento que acredita el cambio de posesión de su departamento en Houston a manos de su hijo.

Por otro lado, López Obrador informó que ayer envió al Senado de la República cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y aseguró que todos los servidores públicos de su gobierno han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos, “todos han cumplido con este compromiso”.

Detalló que las ternas son: la primera, Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares; la segunda, Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado; en la tercera se encuentran Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino; mientras que en la cuarta están Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

Finalmente, apuntó que su gobierno no está en contra del sector privado, sino en contra de la corrupción, por lo que dijo que es momento para que las organizaciones del sector privado se deslinden: “En vez de defender a ciegas a los particulares hagan el compromiso de apoyar a empresas con dimensión ética, a verdaderos empresarios no a corruptos que se han dedicado a saquear a la hacienda pública”, concluyó.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Jiménez Espriú dice que departamento en Houston ya no es suyo