:)

Política

AMLO y Velasco hablarán sobre superdelegados el martes

El presidente de la Conago consideró que hay mucha desinformación sobre la nueva figura estatal

Publicado

on

AMLO y Velasco hablarán sobre superdelegados el martes

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco, anunció que se va a reunir el próximo martes 4 de diciembre con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tocar el tema de los superdelegados.

Durante una entrevista tras la toma de posesión de AMLO, el gobernador de Chiapas consideró que ha existido mucha desinformación respecto al tema, puesto que actualmente en su estado tienen más de 60 delegados federales.

“No tendrán ni suplirán funciones donde los gobernadores tienen un mandato constitucional al igual que el presidente de la república. Los gobernadores fueron electos en sus estados mediante la voluntad popular de los ciudadanos, del pueblo y López Obrador quiere fortalecer esa coordinación con los gobernadores de este país”, aclaró en cuanto la controversia que hay sobre las funciones de los ‘superdelegados’.

Asimismo resaltó que AMLO ha respaldado a los gobernadores y la creación de esta nueva figura busca reducir el gasto corriente. La reunión se va a realizar en Palacio Nacional y destacó que el presidente va a seguir con un diálogo abierto y franco, agregó que va a ser la primera ocasión que un presidente electo se reúna dos veces con la Conago.

Con información de Milenio. AM

ES DE INTERÉS |

GALERÍA | El color de la cuarta transformación

Esto dijo Peña a AMLO tras entregarle banda presidencial