:)

Política

AMLO asegura que su visita a Washington fue “muy intensa”

El mandatario mexicano realizó su primer viaje al extranjero en 18 meses como presidente

Publicado

on

AMLO Washington

Este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su visita a Washington fue “muy intensa” e importante para México.

Antes de abordar el avión de regreso a su país, AMLO dijo.

“Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa y considero muy importante para los tres países de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar en los hechos el nuevo tratado comercial”.

El mandatario mexicano realizó su primer viaje al extranjero en 18 meses como presidente para reunirse con Trump con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, pacto comercial activo desde el 1 de julio y que reemplazó al antiguo TLCAN, que se renegoció a exigencia del líder estadounidense y estuvo vigente desde 1994.

Asimismo, compartió un video a través de su cuenta de Twitter, acompañado del canciller, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y la embajadora mexicana en Washington, Martha Bárcena.

“Esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo, bienestar para nuestros pueblos”.

En su primer encuentro cara a cara, Trump y López Obrador se elogiaron mutuamente e ignoraron las tensiones surgidas entre los dos países en temas como migración y seguridad desde que el estadounidense llegó al poder, blandiendo una dura retórica antimexicana.

FC