:)

Política

AMLO y Arturo Herrera a cuarentena por Omar Fayad

amlo omar fayad

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad dio positivo a la prueba de Coronavirus y las repercusiones son aterradoras para la economía y situación del país, al tener contacto directo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Hacienda Arturo Herrera, con niños y adultos mayores.

El pasado 18 de marzo el gobernador de Hidalgo estuvo presente en la Conferencia Mañanera, a un metro de distancia de Andrés Manuel López Obrador. Por los videos y pruebas que aparecen en la red social de Presidencia no usan cubrebocas ni aplican medidas para no contagiar a todo el gabinete que participó en ese evento.

El 20 marzo realizó varios actos públicos con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Tampoco aplicaron las medidas que recomienda la Organización Mundial de Salud para no contagiar a más personas.

Lo peor ocurrió el 20 de marzo, cuando se tomó varias fotografías con muchas personas y el mismo secretario de Hacienda con niños y gente vulnerable de la tercera edad del municipio de San Salvador, Hidalgo.

Incluso, el mismo 18 de marzo, inauguró un hospital y se reunió con su equipo de trabajo. De acuerdo a las imágenes que compartió el mismo gobernador, no se tomaron las medidas de salud pertinentes para no contagiar a más personas.

Medidas que recomienda la OMS y que no siguieron el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.
Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios
Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.
¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse. 
Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

Siga las orientaciones expuestas arriba.

Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere. 

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.

Publicidad
Publicidad