:)

Política

AMLO y Biden tendrán su primera reunión virtual el 1 de marzo: SRE

“Una nueva etapa de cooperación se inicia”, puntualizó el canciller Marcelo Ebrard

Publicado

on

Biden AMLO

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que el próximo lunes 1 de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller precisó que en los próximos días dará a conocer los temas que se abordarán en el encuentro, así como los participantes de ambos gobiernos.

“Una nueva etapa de cooperación se inicia”, puntualizó el titular de la SRE.

LEER MÁS: Secretario de Estado de EUA disuade a migrantes de viajar a su país

Cabe mencionar que este viernes, el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, hizo su debut mediante un “viaje virtual” a México, y desde el Departamento de Estado condujo la reunión con Ebrard, donde destacó que la frontera sur de su país está “cerrada a la inmigración irregular”.

“Como secretario de Estado quería ‘visitar’ México primero para demostrar la importancia que le damos, que le da el presidente a la relación entre nuestros países”, afirmó el funcionario estadounidense.

Ambos países comparten una frontera de 3 mil 200 kilómetros y buscan recalibrar sus relaciones con la llegada del gobierno demócrata.

Por su parte, este viernes en su conferencia de prensa matinal, López Obrador reafirmó su postura y recalcó que su país no se inmiscuye en los asuntos de Estados Unidos.

“Ellos opinan que nosotros debemos actuar de una forma, hay que garantizar la libertad de expresión, pero debemos respetar”, afirmó el Ejecutivo Federal.

FC