:)

Política

AMLO da “estrellita” a Carlos Salazar Lomelín y olvidan diferencias

El Presidente reconoció que en los últimos meses hubo un distanciamiento con el CCE

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que tiempo atrás hubo distanciamiento de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y al presentar una iniciativa de reforma al sistema de pensiones, el titular del Ejecutivo Federal “hizo las paces” con el representante del sector empresarial al reconocerle su labor. 

Él ha venido haciendo labor trabajando durante un año, incluso hemos tenido diferencias en los últimos tiempos”, dijo el presidente. 

Al hacer este comentario el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, bromeó con que se habían distanciado por la sana distancia, a lo que López Obrador respondió entre risas: “Sí, nos distanciamos por la sana distancia, es público y notorio”. 

No obstante, destacó que Salazar Lomelín continuó trabajando y hablando con los representantes del sector empresarial aunque, precisó, siguió abierta la comunicación a través de Arturo Herrera.

En su participación, Salazar Lomelín agradeció sus palabras y reconocimiento a AMLO, pero apuntó que fue todo un esfuerzo de miles de empresarios mexicanos en conjunto con legisladores y el Gobierno.

Siempre encontrando una solución de manera creativa y poder transitar en una situación verdaderamente compleja”, expuso.

LEER MÁS:  Analistas recortan a -9.6% pronóstico para el PIB de México

“Siguieron trabajando en la elaboración de este proyecto y fue también muy importante”, precisó. 

Cabe apuntar que desde hace varios meses la relación que parecía cercana al principio entre el presidente y los empresarios se fue haciendo más lejana con la llegada de la pandemia de coronavirus, pues las propuestas de los empresarios fueron ignoradas en su totalidad, además de los agravios en los últimos meses a las inversiones. 

AT