:)

LM 360º

AMLO y Díaz-Canel sostienen encuentro en Palacio Nacional

En el encuentro participaron miembros del gabinete de Cuba y México

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, sostuvieron un encuentro bilateral privado en Palacio Nacional tras la conmemoración del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Precio a esta reunión, el presidente López Obrador llamó al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo a Cuba

El encuentro de AMLO y Dïaz Canel se llevó a cabo este jueves en Palacio Nacional y participaron miembros de gobierno de ambas naciones.

Por el lado de México estuvieron: el canciller Marcelo Ebrard; Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Jorge Alcocer, titular de Salud; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; Lázaro Cárdenas Batel, titular de asesores de Presidencia, y Alejandro Svarch Pérez, titular de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Bruno Rodríguez Padilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, encabezó la delegación del país caribeño, en donde también estuvo Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior de Cuba; Luis Alberto Rodríguez-Callejas asesor principal del presidente de Cuba, entre otros.

López Obrador habló ante su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, invitado de honor al desfile militar que celebró los 211 años del inicio de la lucha por la independencia de México.

“Ojalá que el presidente Biden, quien posee suficiente sensibilidad política, actúe con esa grandeza y ponga fin para siempre a la política de agravios hacia Cuba”, expresó el mandatario izquierdista.

Díaz-Canel agradeció de su lado la “solidaridad” de México en momentos en que Cuba enfrenta -según dijo- “los embates de una guerra multidimensional” con el bloqueo económico reforzado y una “agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras” en redes sociales, además de la pandemia de covid-19.