:)

Política

AMLO y Ebrard lamentan muerte del príncipe Felipe

Enviaron sus condolencias a la realeza británica y al pueblo de Inglaterra

Publicado

on

The Royal Family

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, y envió sus condolencias a la realeza británica. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal envió el pésame en nombre del Gobierno de México luego de que el  Palacio de Buckingham confirmara el deceso del duque de Edimburgo de 99 años. 

De igual forma, el Presidente aprovechó para también lamentar la muerte del dirigente Al Rojas. 

Recientemente dado de alta del hospital tras ser sometido con éxito a una intervención cardíaca, el príncipe Felipe murió este viernes a dos meses de cumplir los 100 años.

“Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo“, afirmó un comunicado del Palacio de Buckingham. “Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor“, precisó.

A las condolencias también se sumó el canciller Marcelo Ebrard, quien a través de sus redes sociales escribió: 

“Lamento el fallecimiento de su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. A nombre del Gobierno y pueblo de México expreso nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz”.