:)

Política

AMLO y Alfaro supervisan obras en presa El Zapotillo en Jalisco

Dicha presa logrará llevar hasta 3 mil litros por segundo de agua a Guadalajara

Publicado

on

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro supervisaron este domingo el reinicio de la construcción de la presa El Zapotillo.

A través de un video de redes sociales y acompañado de el secretario de Gobierno, Adán Augusto, el presidente informó que con dicha presa de logrará llevar hasta 3 mil litros por segundo de agua a Guadalajara a finales del 2023.

“Estamos trabajando juntos, este domingo supervisando, ya saben ustedes qué es lo que sostengo que obra no supervisada, orden dada no supervisada no sirve para nada, entonces, afortunadamente ya se reiniciaron los trabajos aquí”, dijo en un video publicado en redes sociales.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO fortalece al ejército por si pierde las elecciones: Zambrano

Por su parte, Enrique Alfaro aseguró que una vez terminada la presa, se va a permitir terminar con el déficit de 1.5 metros cúbicos de agua que sufre el estado actualmente.

Destaco de esa misma manera que así se resolverá un problema histórico que se ha tenido por más de 40 años.

“Aún todavía más importante es que con esta obra y con lo que ya se está haciendo en el acueducto para conectar la presa El Salto a la red y luego la presa El Calderón, estaremos resolviendo un problema histórico de la segunda ciudad más grande de México”, señaló.

Con información de Milenio | Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas