:)

Política

AMLO y Gabinete reciben tercera dosis de refuerzo contra Covid-19

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC y Jorge Alcocer Varela también fueron inoculados

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Durante la conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros miembros de su Gabinete recibieron la tercera dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19.

Desde Zapopan, Jalisco, el mandatario inauguró la campaña de refuerzo de vacunación para adultos mayores de 60 años o más, junto con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela.

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante Rafael Ojeda, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, también recibieron la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus.

CONTINÚA LEYENDO: Tercera dosis de refuerzo es de vacuna AstraZeneca: Hugo López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de anunció el cambio de la política de vacunación, que contempla incluir un refuerzo de la vacuna contra Covid-19, para las personas adultas mayores de 60 años y más, comenzando este martes en seis entidades federativas.

En ese sentido, el funcionario federal explicó que el refuerzo de la vacunación se iniciará con las personas vacunadas antes de junio del 2021 y se realizará solamente con la vacuna AstraZeneca, además de que no se necesitará registro previo para recibirla.

“Para recibir la tercera dosis de protección NO se requiere registro previo, solamente será necesario presentar una identificación oficial que permita conocer su edad”, agregó.

Mira la conferencia de AMLO del 7 de diciembre del 2021

Noticias en la Mira | QT