:)

Política

AMLO defiende ante William Barr la no intervención

El mandatario aseguró que el fiscal comprende los principios de México

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, los principios de no intervención bajo los que se rige la Constitución de México durante una reunión sostenida en Palacio Nacional.

Tras alrededor de dos horas de diálogo, en donde a decir del mandatario se hablaron temas de seguridad y el combate al crimen organizado, López Obrador posteó una fotografía con Barr en la que también escribió:

Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos, se lee.

El fiscal estadounidense llegó este mediodía a Palacio Nacional para dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El convoy del funcionario estadounidense llegó por avenida 20 de Noviembre procedente de Insurgentes, donde hizo escala en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde mantuvo un encuentro con Alejandro Gertz Manero por cerca de una hora.

El encuentro entre el presidente y el fiscal se dio una semana después de que el presidente estadunidense Donald Trump anunciara su intención de declarar como terroristas a los grupos del narcotráfico mexicanos.

LEER MÁS: Economía va bien, expertos critican por nostalgia neoliberal: AMLO

El presidente López Obrador y el canciller Ebrard han rechazado la postura de Estados Unidos, así como alguna posible intervención.

(Con información de Notimex). AT

Publicidad
Publicidad