:)

Política

AMLO y la UNOPS firman acuerdo para compra de medicinas en el extranjero

Es la primera vez en la historia que la UNOPS hace una licitación por encargo

Publicado

on

Foto: Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este viernes el Acuerdo para la Adquisición de Medicamentos, Vacunas y Equipos Médicos con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal apuntó que con esta firma se van a obtener medicinas de otros países, garantizando que sean de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción, para resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos. 

López Obrador aseveró que hay pruebas de que ha imperado la corrupción en la compra de medicamentos, por lo que agradeció a los legisladores el haber aprobado la reforma para permitir la adquisición de medicinas en el extranjero. 

Asimismo, apuntó que con esta decisión llegarán las medicinas a todos los rincones del país, así como también llegan los distribuidores de refrescos.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que con el convenio con la UNOPS la Cuarta Transformación cumplirá con que todos los mexicanos tengan acceso a medicamentos, vacunas y atención médica.

El canciller Marcelo Ebrard destacó que esta firma entre el Gobierno de México y la UNOPS con el acompañamiento de la OMS es algo inédito.

El titular de la SRE asegura que es la primera vez que se hace una licitación por encargo, es decir, la UNOPS tendrá el presupuesto para realizar evaluaciones, licitaciones y compra de medicamentos.

El representante de la UNOPS aseguró que habrá igualdad de condiciones en el mercado nacional e internacional para participar en las licitaciones de medicinas.

LEER MÁS: David León Romero, nuevo director de empresa del Estado de distribución de medicinas

Cabe apuntar que el jueves AMLO designó a David León Romero nuevo director de la empresa de distribución de medicamentos, insumos y equipos médicos del Estado mexicano.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, detalló que León Romero dejará su cargo de director de Protección Civil para tomar las riendas de la empresa de distribución creada por el Estado mexicano para llevar medicamentos a todas las comunidades del país.

AT

Publicidad
Publicidad